Un puente sobre la A-3 unirá el Hospital de Vallecas con Valdebernardo

Actualizado: domingo, 11 febrero 2007 12:26

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un puente sobre la autovía A-3 unirá el barrio de Valdebernardo, situado en el distrito de Vicálvaro, con el nuevo Hospital de Vallecas, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid, que complementará esta infraestructura con la construcción de un paso inferior bajo el ferrocarril que conectará el centro sanitario con Villa de Vallecas.

El Ayuntamiento también reajustará la estructura viaria actual y completará la urbanización del área cambiando la directriz del sistema general que atraviesa el ámbito en el sentido norte-sur, con el objetivo de disminuir las afecciones acústicas en el futuro hospital. Además, mejorará las conexiones con la estructura viaria prevista en el entorno para posibilitar los movimientos de acceso y salida desde la zona hospitalaria.

El proyecto, que forma parte de la primera fase de desarrollo del Plan Especial aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid en 2006, cuenta con un presupuesto de 18.208.545 euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

EQUIPAMIENTOS Y ZONAS VERDES

Este Plan Especial abarca una extensión de 453.130 metros cuadrados, de los que 164.881 están dedicados al equipamiento sanitario delimitado por la A-3 al norte; la línea de ferrocarril, Cercanías y largo recorrido de Madrid Barcelona, al sureste; y por la subestación eléctrica de Unión Fenosa al oeste.

El suelo restante se repartirá en zonas verdes, con un total de 60.242 metros cuadrados; una reserva para construir un intercambiador de transportes de 6.153 metros cuadrados; y suelo para el viario principal de distribución interior y conexión con el exterior, que sumará 114.722 metros cuadrados.