Queman el chamizo de un pastor en la Casa de Campo mientras dormía dentro

Actualizado: jueves, 26 abril 2012 13:16

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Varios individuos quemaron la pasada madrugada un chamizo en la Casa de Campo mientras dormía en el interior su dueño, un pastor que ejerció durante años como vigilante de los restaurantes de la zona, según han informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Según la denuncia que ha interpuesto en comisaría el propio afectado, el incendio tuvo lugar sobre las 4 horas de ayer miércoles. La infravivienda, de 6 metros cuadrados, situada en una zona de la Casa de Campo madrileña entre la carretera de Castilla y la vía del tren de Cercanías, al lado de la Cantería, comenzó a arder.

En su interior se encontraba Segundo que, al oler las llamas, apresuradamente se levantó de la cama y salió del chamizo en ropa interior y sin sufrir quemaduras. El incendio fue presuntamente provocado por alguien que incendió los tres bidones de gasolina que el pastor tenía frente a la puerta de su casa.

El hombre busco ayuda y se encontró con una patrulla de la Policía Municipal, que había avistado el fuego. Debido a las escasas dimensiones de la infravivienda, el fuego se consumió solo y no se necesitó la ayuda de los Bomberos para su extinción.

Segundo ha valorado en 12.000 euros los daños provocados por las llamas, ya que calcinaron todos sus enseres, así como otros objetos, medicinas y aparatos de tratamiento para el cuidado de sus enfermedades. Destacó que padece, entre otras patologías, cáncer de colon, asma y apnea del sueño.

Asimismo, ha declarado ante los agentes que llevaba viviendo en ese lugar desde junio del año pasado y que un mes mas tarde ya sufrió un incendio provocado. La Policía se ha hecho cargo de la investigación de lo sucedido para dar con los posibles provocadores del incendio.