Una quincena de agentes de Movilidad se encierran en el destacamento de Moncloa para exigir la refundación del cuerpo

Actualizado: lunes, 21 junio 2010 13:41

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Entre 15 y 18 delegados sindicales de CC.OO., UGT, CSIF y UPM representantes de los agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid se encerraron hoy desde primera hora de la mañana en el destacamento de Moncloa para exigir la refundación del cuerpo y, concretamente, el cese inmediato de la actual dirección.

Así lo explicó a Europa Press el portavoz de UGT, José María Hernández Martínez, tras detallar que ésta es la primera de las iniciativas que los sindicatos pondrán en marcha para reclamar la dimisión de la Dirección de Movilidad "como responsables directos del fracaso del servicio, que ha llevado, tras seis años de su creación, a una conflictividad insostenible".

Agentes de la Policía Municipal se personaron en el destacamento de Moncloa, donde pidieron la filiación a los encerrados aunque alrededor de las 11.30 horas no se había producido desalojo alguno.

Lo que denuncian los agentes de Movilidad es la "falta de carrera profesional, la sobrecarga de trabajo por falta de personal, la imposición de condiciones laborales sin llegar a acuerdos, la explotación al límite de los horarios, el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales con la existencia de puestos penosos y altamente contaminante". También exigen una ampliación de la plantilla, locales en condiciones y una renovación del material ya que el actual "está en estado penoso".

Además, en palabras de Hernández Martínez, "casi el 70 por ciento está expedientada por protestar ante la situación en la que se encuentran" siendo víctimas de una "persecución disciplinaria masiva".

Junto a la refundación del cuerpo, los encerrados reclaman el retorno inmediato a la Policía municipal de los 30 agentes que consideran que se encuentran en el servicio de los agentes de Movilidad "de manera irregular".