Radio M21 cambiará de nombre y se convertirá en una "verdadera escuela de formación", según Almeida

Publicado 23/07/2019 13:23:59CET
M21
M21AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid creará una "verdadera escuela de formación" en la actual Radio M21, ha afirmado este martes el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien ha indicado que "parece claro que si Radio M21 deja de existir como radio, debería dejar de existir como denominación".

Desde Vicálvaro, donde ha acudido a la colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones de Bomberos y Samur, Almeida ha hecho notoria su "discrepancia" con el hecho de que M21 haya sido una escuela formativa.

"Se ha comportado como una radio, y tras una reunión con las radios comerciales, ya dije que íbamos a dotar de ese verdadero carácter formativo que hasta ahora no tenía, y que desmiente el presupuesto exagerado que hasta ahora tenía con Carmena, donde se destinaban unos 600.000 euros para tertulianos y periodistas", ha criticado.

Estas declaraciones vienen después de conocerse la paralización "temporal" por parte de Madrid Destino de la ubicación en el Torreón de Conde Duque de un nuevo estudio de la radio.

Así, Martínez-Almeida ha sellado el compromiso electoral de cerrar "Radio Carmena" y alumbrar una "verdadera" escuela formativa de radio, pues "no parece que eso -Radio M21-- fuera una escuela de formación".

Contador