MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El matador de toros Rafael Rodríguez Escribano se incorpora este lunes al cuadro de profesores de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, el único centro de carácter público de la Comunidad de Madrid para el aprendizaje del toreo, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicadi.
Conocido en los carteles como Rafael de Julia, se une así a los codirectores artísticos del Centro, José Miguel Arroyo Joselito, José Pedro Prados El Fundi y José Luis Bote Romo, que imparten también su magisterio al medio centenar de alumnos matriculados en la escuela.
Todos ellos han firmado los contratos que les acreditan como profesores de la 'Marcial Lalanda', en presencia de Paloma García Romero, concejal del distrito de Tetuán y presidenta del Patronato rector mixto del Ayuntamiento.
La completa renovación del plantel docente de la Escuela de Tauromaquia de Madrid -que seleccionará en breve otro profesor más-, y el cambio en la metodología de formación del alumnado, forman parte del proceso de renovación de la institución acometida en los últimos dos años.
En diciembre pasado el actual Patronato rector aprobó por unanimidad el nombramiento de los ex matadores de toros José Miguel Arroyo Joselito, José Pedro Prados El Fundi y José Luis Bote Romo como directores artísticos de la 'Marcial Lalanda'.