Raphael ofrece hoy un único concierto en Madrid

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 7:47

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Raphael ofrece hoy un único concierto en Madrid en el Telefónica Arena (antiguo Rockódromo) en donde dará una vuelta de tuerca a su espectáculo 'Más cerca de ti', con el que ha estado de gira por todo el mundo, y ha diseñado un repertorio más amplio que le permitirá cantar un ramillete de canciones que el público quería escuchar y que, por cuestiones de arreglos e instrumentación, no había sido posible presentar.

"He decidido hacer esto para cantar grandes temas como 'La Noche', 'Somos', 'Al ponerse el sol', 'Los amantes', 'Provocación', 'El golfo', 'Ave María', 'Tema de amor' o 'Escándalo', canciones fantásticas que no he podido interpretar porque los conciertos de la gira se concibieron pensando en un piano solo junto a mi voz", asegura el artistas.

Sin embargo, el concepto de este nuevo diseño no pretende agrandar el formato del espectáculo para llevarlo a espacios monumentales, sino para que el piano luzca aun más en el centro de una atmósfera íntima y muy jazzística vertebrada por siete instrumentos, donde la cercanía con el público seguirá siendo el elemento predominante.

Para los nuevos arreglos y la dirección musical, el artista de Linares ha contado con la colaboración de Jesús Gluck, quien ha puesto énfasis en darle una nueva arquitectura sonora y un toque de clase al piano revalorizando el espectáculo en su conjunto, pero sin perder su esencia original. Raphael seguirá contando con Juan Esteban Cuacci al piano. "Todo está más cuajado y redondo", afirma Raphael, quien se encuentra en magnífica forma física, con espíritu y fuerzas renovadas.

INTIMISTA Y SOBRIO

El 'look' de 'Más cerca de ti' mantiene una línea muy intimista y sobria, dotada de la elegancia y la fuerza dinámica de este artista sobre el escenario, pero congrega en torno al piano y la voz un círculo instrumental casi ritual que pretende engrandecer las interpretaciones.

"Me producía desasosiego que el público creyera que había canciones que no quería hacer. Y estuve trabajando muy duro para darle forma a este nuevo espectáculo hasta encontrar el tono ideal", comenta el artista, quien agrega que la entrega del público ha sido tan maravillosa que ahora quiere devolverla renovada.

"Nunca me he sentido tan bien en el escenario. Por poder compartir con la gente mi música, mi libertad, mi cariño y, sobre todo, la ilusión de hacer cosas y no quedarme nunca estancado", destaca.

Asimismo, Raphael ofrecerá el estreno absoluto de temas inéditos:"No he querido olvidar que el público merece que yo asuma cada día que salir al escenario es un reto, aunque también es una delicia y un disfrute para mí", subraya.