EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
MADRID 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La rápida intervención de los bomberos de la Comunidad de Madrid impidió este jueves que el incendio declarado en una nave en Colmenar Viejo, dedicada a la fabricación de alquitranes, se convirtiera en un siniestro de grandes proporciones, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.
El siniestro de Colmenar Viejo se originó en el quemador de una máquina dedicada a la fabricación de alquitranes y ocasionó la inflamación de una cantidad considerable del gasoil y del aceite utilizado en el proceso de elaboración del producto. Las llamas, que fueron extinguidas en varias ocasiones, rebrotaron una u otra vez, hasta que los bomberos consiguieron cortar el suministro de las válvulas.
La rápida intervención de los bomberos en este siniestro evitó que el fuego se propagara a los depósitos de gasóil y de betunes existentes en la factoría. No se produjeron heridos. La intervención fue realizada por efectivos de los parques de Alcobendas y Tres Cantos, que tuvieron que trabajar cubiertos con parapetos y desplazaron tres autobombas y una escala automática.
En Parla, se produjeron dos incendios de vivienda, ambos originados en la cocina de la casa. En el primero de ellos, las llamas afectaron al mobiliario de la cocina, al techo y a la vitrocerámica. El propietario del piso fue evacuado por los bomberos para que los medios sanitarios le atendieran por inhalación de humo. El otro incendio ocurrido en la localidad fue ocasionado por una cacerola con biberones olvidados sobre los quemadores de la cocina.
Los bomberos también extinguieron el incendio de la cabeza tractora de un camión, cuya carga estaba compuesta de melones, en la localidad de Galapagar. También apagaron un quiosco de la Once quemado en Coslada y participaron en le rescate de dos gatos en los municipios de Torrejón de Ardoz y Morata de Tajuña.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 60 avisos de emergencia. De ellos, 18 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 42 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.