MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
Real Madrid y Caja Laboral afrontan mañana sendos compromisos exigentes ante Granada y Manresa antes del partido que les enfrentará el 1 de mayo y que se perfila decisivo para conseguir la segunda plaza de la Liga ACB
A falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular, los dos equipos están empatados 24-6, por lo que quien gane el partido de la próxima semana en Vistalegre habrá dado un gran paso para tener a su favor el factor campo y el privilegio de no enfrentarse al Regal FC Barcelona hasta la hipotética final.
Sin embargo, ninguno tendrá margen de error tampoco en los otros tres duelos, empezando mañana, cuando el Real Madrid visita la cancha del Granada, que busca la victoria para meterse en los puestos de 'play-off'.
Los locales, novenos (14-16) están a un triunfo de los puestos de privilegio, sin olvidar que su actual novena plaza les permitiría jugar en Europa, tras el título de la 'Eurocup' cosechado por el Power Electronics Valencia. Los de Trifón Poch atraviesan un gran momento, ya que viene de ganar cuatro de sus cinco últimos partidos.
Además, el Real Madrid sufre en exceso en los partidos que se juegan el domingo por la mañana, y les cuesta demasiado tomar las riendas. En Vistalegre, el calor del público es el mejor 'despertador', pero fuera de casa puede ser peligroso, ya que no están permitidos los tropiezos antes de final de Liga.
Para el partido, Messina recupera a Bullock tras superar una bronquitis, aunque no podrá contar con Felipe Reyes, al sufrir una lumbalgia y Travis Hansen, que padece una sacroileitis.
En el Buesa Arena, el Caja Laboral buscará asirse a la segunda posición liguera con un triunfo ante el Suzuki Manresa, que tras su derrota ante el CB Granada tiene este domingo su segunda oportunidad de asegurar la permanencia en la ACB.
El conjunto vitoriano apelará a la fortaleza de su feudo, donde ha ganado 14 de los 15 partidos disputados como local, para arrebatarle al Real Madrid la segunda plaza liguera y obtener así ventaja en un hipotético duelo en semifinales. Para asegurarla, deberá ganar en Vistalegre y sus otros tres encuentros. Stanko Barac y Lior Eliyahu son bajas.
Por su parte, el Suzuki Manresa sigue con la búsqueda de una victoria que les de la permanencia de forma matemática. La pasada jornada, en el Nou Congost y ante el CB Granada, la preciada victoria estuvo cerca (68-72) pero se escapó al final.
Jaume Ponsarnau, consciente de la dificultad de ganar en Vitoria, hace junto a todos los aficionados del Manresa una cuenta atrás que se está haciendo más dificultosa de lo esperado a tenor del buen inicio de temporada. Gladyr, muy desapercibido esta temporada por les lesiones, será la gran baza catalana en este final de campeonato.