MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid ha visitado este miércoles La Catedral de la Almudena para ofrecerle a la Virgen, patrona de Madrid, el trofeo que le acredita como campeón de la Copa del Rey de fútbol en un acto solemne y emotivo.
Tras acudir a las sedes del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, la expedición se dirigió a la Catedral donde fue recibida por
el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela.
El grupo ofreció a la Virgen la Copa, una réplica a escala y un ramo de flores, que portaban los capitanes poniendo así fin a un periplo de dos horas por la capital, en el que pudieron recibir el calor de la afición.
El cardenal Rouco valoró como el Real Madrid "es un gran club en todos los aspectos, porque el fútbol es más que un deporte y el Real Madrid reúne todas esas cosas que no son deporte", sabiendo luchar "en buena lid por sus objetivos".
ROUCO: "EL FÚTBOL TAMBIÉN AYUDA A QUE LA ESPERANZA NO SE MUERA".
"El fútbol también ayuda a que la esperanza no se muera y nazca en la vida de los pueblos", valoró el presidente de la Conferencia Episcopal Española, que se refirió al valor de la fe en todos los países y recordó a la Virgen de Fátima de Portugal o a Nuestra Señora de la Aparecida.
Mientras, Florentino Pérez destacó que acudir a la Catedral "es una tradición especial para muchos madridistas y un honor". "Los títulos deportivos llegan con esfuerzo y sacrificio, valores que forman parte de la identidad del club. Este título tiene un significado especial. Primero porque nos enfrentamos a rivales magníficos y también porque se nos resistió mucho tiempo", resaltó.
El presidente del Real Madrid recalcó que esta visita a la Virgen supone "una inmensa alegría" y confía en poder "volver a ofrecerla más títulos en los próximos meses" para alegría de los millones de madridistas.
Este acto puso fin a las celebraciones del título del Real Madrid, en un día en el que los futbolistas no se mostraron especialmente felices, posiblemente por el hecho de que esta temporada no podrán conquistar ninguno más.
Salvo las habituales bromas de algunos jugadores como Marcelo, el único que la menos se arrancó a entonara un "campeones, campeones, oe oe oe", el resto se limitó a discursos de agradecimiento y a mostrar su deseo de regresar con más trofeos, ya que, como reconoció Sergio Ramos, éste "sabe a poco".
En los festejos estuvieron presentes todos los estamentos del club, aunque hubo algunas ausencias, como la director general de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, que asistió al funeral de Severiano Ballesteros en la iglesia de San Pedro de Pedreña, o Alfredo Di Stéfano, presidente de Honor, por motivos de salud.