La recién nacida abandonada en Algete se encuentra estable y bajo atención hospitalaria especializada

Actualizado 31/12/2015 12:58:56 CET
Ingreso de la recién nacida en el Hospital Infanta Sofía
EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La recién nacida que fue hallada ayer en un cuarto de contadores de un inmueble de Algete se encuentra estable bajo la atención de un equipo de neonatología del Hospital Infanta Sofía, ha informado la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

En su visita a los profesionales de guardia del SUMMA 112, Cifuentes ha felicitado a este cuerpo de emergencias por el rescate de la menor, a la que han llamado Ana, y por la atención médica de urgencia que sirvió para salvarle la vida.

"Está atendida permanentemente por un equipo especializado de neonatología en este hospital. Tenemos la confianza y la esperanza de que salga adelante", ha subrayado la presidenta regional.

"Espero, por otra parte, que la Policía Nacional actúe para poder encontrar a los responsables del abandono de esta criatura", ha manifestado, bromeando con que le sale "el ramalazo de delegada del Gobierno" en cuanto se descuida.

El 112 recibió a las 16.07 horas del miércoles el aviso en el que unos vecinos de la vivienda situada en la calle Pazos de la localidad de Algete alertaban de la posibilidad de que en un cuarto de contadores hubiera un bebé, puesto que habían escuchado sus llantos.

Primero la Guardia Civil y luego el SUMMA atendieron a la recién nacida, que no tenía realizado correctamente un pinzamiento del cordón umbilical, que estaba cortado pero no pinzado, procediendo a clampar correctamente el cordón. Presentaba una hipotermia leve en manos y pies y pesaba cuatro kilos.