MADRID 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El servicio de trenes de Cercanías de las líneas C-10 y C-7 ha vuelto a la normalidad después de haber sido interrumpido hoy entre las 11:30 horas y las 12:11 horas entre las estaciones Príncipe Pío, Atocha y Chamartín, para realizar un cambio de 'software', sistema que ha sufrido ciertas disfunciones esta noche, según informaron a Europa Press fuentes de ADIF.
En ningún momento el fallo informático ha producido riesgos en materia de seguridad porque han entrado en funcionamiento sistemas alternativos. "Sólo han sido retrasos y disfunciones", añadieron las mismas fuentes.
La avería, que afectó al sistema de señalización que controla la circulación de los Cercanías en Atocha-Renfe, provocó esta mañana retrasos de hasta 20 minutos.
El fallo, que se comenzó a notar hacia las 7:00 horas según fuentes de Renfe consultadas por Europa Press, causó demoras de 15 minutos de media, si bien "algunos recorridos se vieron más afectados y los retrasos alcanzaron los 20 minutos". El fallo, que ya se ha solucionado, causó problemas durante unas dos horas y media, si bien hacia las 9:20 el servicio comenzó a prestarse con normalidad.
Aún así, el hecho de que todo el sistema de señalización esté centralizado provocó que la avería afectara a todas las líneas, aunque "a algunas más que a otras", informó Renfe. En cualquier caso, los retrasos no provocaron demoras en la salida de los trenes de media y larga distancia que parten de Puerta de Atocha.