Recuperadas 5.000 prendas de marca a la venta en una nave de Parla

MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han recuperado más de 5.000 prendas originales y complementos de una conocida marca, valorados en 150.000 euros, que estaban a la venta en una nave industrial de la localidad madrileña de Parla en una operación policial que se ha saldado con un detenido.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha explicado este jueves que los objetos habían sido sustraídos el pasado mes de diciembre de un remolque en el Polígono Industrial de San Fernando de Henares.

En el momento de la operación, las prendas estaban expuestas al público para su distribución al por menor y llevaban las etiquetas originales a las que habían recortado el código de barras.

La investigación se inició en base a una denuncia interpuesta por los representantes legales de la marca. En ella indicaron que, en una nave industrial situada en un polígono de la madrileña localidad de Parla, se estaba comercializando con prendas y complementos de la firma.

Los agentes pudieron constatar que en esta nave se comercializaba con objetos nuevos y con otros de segunda mano. Se pudo comprobar la procedencia ilícita de las prendas porque las etiquetas originales estaban manipuladas. En concreto, las etiquetas, tanto internas como externas, estaban recortadas a la altura del código de barras.

Una vez recuperados, los responsables de la empresa reconocieron la autenticidad de la totalidad de los artículos. Además, estos denunciantes manifestaron que las prendas expuestas eran de temporada y que estas no se venden en centros ajenos a los puntos habituales de venta por lo que las prendas debían tener procedencia ilícita.

Así, tras diversas gestiones, se ha confirmado que todos los productos expuestos procedían de la sustracción de un remolque que portaba un contenedor y que había sido robado en un polígono de la localidad de San Fernando de Henares.

La investigación se ha saldado con la detención de un varón de 52 años, que corresponde a las iniciales de F.J.J.C.G. El apresado ha presentado facturas de una presunta empresa portuguesa encargada de vender y suministrarle las prendas. No obstante, no ha podido aportar identidad alguna que identificase a sus representantes ni modo alguno de contactar con ellos.

182362.1.260.149.20130418101805
Vídeo de la noticia
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 18 abril 2013 12:18

Contenido patrocinado