Recuperan la electricidad los 400 clientes del distrito de Salamanca que ayer sufrieron un corte por un incendio

Actualizado 04/07/2013 15:09:44 CET
Incendio
CEDIDA POR EMERGENCIAS MADRID

Los bomberos han conseguido apagar el fuego y extinguir una gran columna de humo tras "inundar" el transformador incendiado con espuma

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los 400 clientes del distrito de Salamanca que ayer sufrieron un corte del suministro eléctrico debido a un incendio en la Calle Ortega y Gasset han recuperado a las 10 horas de este jueves la electricidad por completo, después de que la compañía eléctrica tuviera que interrumpir durante casi 12 horas el suministro debido a un incendio en un transformador subterráneo.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la compañía eléctrica, el servicio se ha restablecido de forma total a las 10 horas de este jueves, aunque sobre las 7.30 horas la mayoría de los 400 vecinos ya contaban con electricidad.

Un portavoz de Emergencias Madrid ha declarado a Europa Press que el corte del servicio ha sido "esencial" para que los bomberos del Ayuntamiento pudieran sofocar el fuego.

Desde Emergencias Madrid, han explicado que el incendio que ha causado el corte del suministro se produjo este miércoles sobre las 19.45 horas cuando en la esquina de la calle Ortega y Gasset con la calle Serrano comenzó a salir humo por una rendija, situada junto a un centro comercial.

Según ha destacado un portavoz del servicio municipal de emergencias, el fuego era "especialmente aparatoso" porque el cableado eléctrico de este transformador produjo una columna de humo "muy llamativa".

Cuatro dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid se desplazaron a estas calles y detectaron que el incendio se había producido en un centro de transformación de electricidad subterráneo. Para extinguir el fuego fue necesario cortar el tráfico de la calle Ortega y Gasset entre Serrano y la Castellana.

Después de que la empresa responsable del suministro eléctrico garantizara que éste se encontraba cortado, los bomberos procedieron a sofocar el fuego "inundando de espuma" el centro del transformador subterráneo.

De esta forma, sobre las 21 horas, una hora después de que se produjera el incendio, los bomberos consiguieron sofocarlo refrescando la instalación eléctrica. Varias unidades del Samur acudieron al lugar de los hechos de forma preventiva.