MADRID 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La reforma integral de la piscina de verano del Centro Deportivo Municipal Moscardó, que supone una inversión de 3 millones de euros, concluirá este junio.
Así lo ha destacado la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, quien ha visitado los trabajos acompañada de la concejala de Usera, Sonia Cea, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
La remodelación incluye la creación de una galería perimetral hasta ahora inexistente, el acondicionamiento del vaso y de las playas, la renovación de las instalaciones de depuración y la mejora de los espacios de estancia alrededor de la piscina, que incluyen la instalación de una pérgola.
Tanto esta reforma como las de las piscinas de verano de los centros deportivos municipales Vicente del Bosque (Fuencarral-El Pardo) y Peñuelas (Arganzuela), así como la reforma de los vestuarios de la de Orcasitas (Usera), finalizarán antes de que concluya el mes de junio. Asimismo, acaba de terminar la reforma de las piscinas del Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés (Hortaleza).
Todas ellas son obras que han tenido que hacer frente al contratiempo que han supuesto los recientes episodios de intensas y constantes lluvias, que se han prolongado durante alrededor de un mes y medio. Pese a ello, este verano estarán abiertas todas las piscinas municipales.
El Ayuntamiento ha informado de que desde que José Luis Martínez-Almeida es alcalde, el Área de Obras y Equipamientos ha reformado 13 recintos de piscinas de verano con un presupuesto de 50 millones de euros. A ello se unen los 7 millones de euros invertidos en las dos nuevas piscinas municipales de verano en Barajas y Tetuán, las primeras construidas por el Ayuntamiento en los últimos 30 años.