El Refugio pone Madrid "a cuatro patas" con su San Perrestre, con la que conciencia a ciudadanía sobre adopción animal

San Perrestre 2018
EL REFUGIO
Actualizado 30/12/2018 12:31:47 CET

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La protectora El Refufio ha vuelto a poner Madrid "a cuatro patas" con la octava edición de su San Perrestre, paseo con el que se quiere concienciar a la ciudadanía sobre la adopción animal.

En la San Perrestre, ya toda una tradición en la ciudad, cerca de un millar de personas y 800 perros, según la organización, han salido por los alrededores de Cibeles para defender la adopción. Lo han hecho con una marea blanca de vecinos y vecinas con sus perros y una leyenda en sus camisetas, 'GUAU, expresión utilizada cuando algo mola bastante'.

También han sonado las 'Campanadas Sanperrestrianas', con las que cada participante ha podido pedir su deseo especial para 2019. "Es una estupenda forma de demostrar que celebrar la Navidad salvando vidas es posible puesto que los fondos recaudados por las inscripciones van destinados por El Refugio a rescatar perros y gatos abandonados y maltratados, acogerlos, curarlos, quererlos y buscar familias que los adopten y quieran darles todo el amor que merecen", ha explicado el presidente de la organización, Nacho Paunero.

Contador