MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El precio de la vivienda usada en la Comunidad de Madrid se ha situado de media en los 2.665 euros por metro cuadrado, lo que supone un 2,3 por ciento menos respecto a los valores del mes de enero, según datos de idealista.com.
Con estos datos, Madrid es la comunidad que mayor descenso de precios ha registrado durante este mes de febrero. Parecido es el descenso de Murcia, donde los propietarios piden un 2,2 por ciento menos, seguido por el descenso de 1,6 por ciento de los precios de la Comunidad Valenciana.
La región es la segunda autonomía más cara al fijar el precio por metro cuadrado en 2.665 euros. Madrid se sitúa por debajo de País Vasco que con 3.036 euros por metro cuadrado es la única comunidad que supera los 3.000 euros por metro cuadrado.
Por su parte, la capital, con un descenso del 3 por ciento en sus precios medios por metro cuadrado, sigue la tendencia general de descensos ya que ninguno de los grandes mercados nacionales ha visto crecer sus precios durante el segundo mes del año.
Con este descenso del 3 por ciento los precios de Madrid han bajado más que los de Barcelona (-2,4 por ciento) y que los de Valencia (2 por ciento). Soria, con una bajada del 3,5 por ciento y Jaén con una bajada del 2,5 por ciento son las otras dos capitales de provincia donde se ha registrado una mayor descenso.
A nivel nacional, el precio de la vivienda usada se ha situado de media en los 1.821 euros por metro cuadrado, lo que supone un 10 por ciento menos respecto a los valores del mismo mes de 2012 y una caída del 1,4 por ciento en relación al mes de enero.