MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La región madrileña lidera la creación de empresas en España en el acumulado del año, con 13.359 sociedades mercantiles nuevas entre enero y agosto, lo que representa el 20,6 por ciento, una de cada cinco, de las creadas a nivel nacional (64.704), ha destacado el Gobierno regional en un comunicado.
A la Comunidad de Madrid le siguen Cataluña (12.998), Andalucía (10.852) y la Comunidad Valenciana (7.596). Así, cada día de este año se han creado 56 nuevas empresas en la región, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.
La Comunidad de Madrid es líder también en el capital suscrito en los primeros ocho meses del año, que asciende a 1.245 millones de euros, lo que supone el 33 por ciento del conjunto nacional, mientras que la segunda región, Cataluña, acumula 620 millones de euros. La tercera región es Andalucía, con 522 millones, seguida de la Comunidad Valenciana, con 421 millones.
Además, la capitalización media por empresa creada en el acumulado del año, es decir, su valor medio estimado, se ha situado en la región en 93.218 euros, muy por encima de la media, que se sitúa en 58.265 euros.
En cuanto a agosto, un mes marcado por su carácter estacional, se crearon en España 5.184 empresas, de las 945 lo hicieron en la Comunidad de Madrid, un 2,6 por ciento más que en el mes de agosto de 2014. El capital suscrito por las empresas madrileñas ascendió a 48,1 millones de euros y la capitalización media fue de 50.948 euros.
INVERSIÓN Y GENERACIÓN DE EMPLEO
"Estos datos confirman el liderazgo de la Comunidad de Madrid en la creación de empresas, gracias al dinamismo de la economía madrileña, impulsado por unas políticas que hacen de Madrid una región en la que es fácil establecer empresas. Estas políticas están basadas en la eliminación de trabas burocráticas a los emprendedores y empresarios para la puesta en marcha de nuevos negocios, la liberalización de horarios comerciales, y también en la rebaja de los impuestos a los ciudadanos, que hacen de Madrid una región atractiva para la inversión", ha esgrimido el Ejecutivo autonómico.
Además, aseguran que la región madrileña está contribuyendo de forma importante en la recuperación económica y de empleo, "ya que en el último año se ha producido un incremento de 101.705 afiliados a la Seguridad Social en la Comunidad de Madrid y el paro registrado bajó en casi 50.000 personas, un 9,7 por ciento menos".