Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid mantuvo activada la alerta sanitaria por calor durante 28 días a lo largo de este verano, lo que se traduce en seis días menos que en 2012, año en que se registró el mayor número de días en alerta desde que se puso en funcionamiento el Plan de Alerta y prevención de los efectos sobre la salud hace diez años.
Según ha informado el Gobierno regional, en total, la región permaneció en alerta amarilla es decir en situación de precaución, durante un total de 24 días, 16 en el mes de julio y ocho en el mes de agosto, y en situación de alerta roja durante cuatro días, todos ellos en el mes de julio.
Por su parte, durante los meses de junio y septiembre no ha sido preciso activar ninguna alerta por calor extremo al no superarse los valores establecidos en el Plan como niveles de riesgo para la salud.
Con la información disponible este año no se ha observado que incrementos en la temperatura por encima de los límites previstos hayan ocasionado aumentos puntuales importantes en la mortalidad o en la morbilidad atendida en las urgencias hospitalarias.
Por otro lado, esta temporada se ha producido un aumento muy significativo en el número de ciudadanos que se han suscrito al servicio de información que facilita la Comunidad de Madrid a través de la página Web de la Consejería de Sanidad (www.madrid.org/calorysalud)incrementándose el número de suscriptores en un 136 por ciento.
Asimismo este año se ha puesto en marcha el servicio de suscripción para recibir alertas mediante SMS y se han enviado 12.835 mensajes a móviles.