Registrado un incendio en un vehículo con baterías de litio para motocicletas eléctricas en la calle Doctor Esquerdo

Publicado 05/10/2019 2:19:48CET
Los bomberos trabajan para controlar el incendio registrado en una furgoneta que transportaba baterías de litio para motocicletas eléctricas
Los bomberos trabajan para controlar el incendio registrado en una furgoneta que transportaba baterías de litio para motocicletas eléctricas - EMERGENCIAS MADRID

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una furgoneta eléctrica que transportaba alrededor de 20 baterías de litio para motocicletas eléctricas ha comenzado a arder este viernes en la calle Doctor Esquerdo, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

El incidente se ha producido alrededor de las 21.30 de este viernes a la altura del número 82 de la calle Doctor Esquerdo y ha obligado a establecer el Procedimiento de Incidentes Complejos (PIC) del Ayuntamiento de Madrid.

Mediante el PIC se establece un puesto de mando con los servicio implicados --Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Samur-Protección Civil y Policía Municipal-- para coordinar todas las acciones necesarias en la intervención.

Una vez controlado el incendio de la furgoneta, los bomberos han sumergido las baterías en agua y con un vehículo especial las han trasladado con las medidas de seguridad necesarias.

Por su parte, la Policía Municipal ha mantenido cortada la calle Doctor Esquerdo entre Sainz de Baranda y Conde de Casal, en dirección Conde de Casal. Los efectivos de Samur-Protección Civil han permanecido en preventivo hasta que se ha desactivado el PIC, alrededor de la 1.00 de la madrugada.

Contador

Para leer más