Los Registros de la Propiedad de Madrid se reagruparán en un único edificio en la calle Alcalá

Actualizado: martes, 27 octubre 2009 15:49

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los 55 Registros de la Propiedad de Madrid se reagruparán a mitad del primer trimestre de 2010 en una única sede situada en el número 240 de la calle Alcalá, donde los empleados y visitantes podrán disfrutar de unas vanguardistas instalaciones adaptadas al concepto de Arquitectura 'Verde' y 'Azul' para beneficiarse de espacios públicos sostenibles que garantizarán el confort de los que utilicen este edificio.

Las nuevas instalaciones, diseñadas por el estudio RFA Architecture, cuentan con una superficie total de más de 50.000 metros cuadrados, de los que 31.000 están destinados al terreno dedicado para la implantación de los registros y del Decanato del Colegio de Registradores de Madrid.

Dotado con la más avanzada tecnología, el edificio dispondrá de un salón de actos, oficinas bancarias, cafetería y casi 20.000 metros cuadrados de garaje bajo rasante. "Se trata de un concepto de dotar a las instalaciones de un espacio interior y exterior para el uso de los empleados, con el valor añadido para que las condiciones sean mejores que unas oficinas puras y duras", recalcó el arquitecto Mark Fenwick durante la presentación del inmueble.

El decano del Colegio de Registradores de Madrid, Eugenio Rodríguez-Cepeda, adelantó que está previsto que "la mudanza" de los registros tenga lugar a mitad del primer trimestre del próximo año. En los próximos meses, tendrá lugar la inspección para que el Ayuntamiento de Madrid otorgue el visto bueno a la licencia de funcionamiento de primera ocupación solicitada por los registradores.

CALIDAD ESTANCIAL

Durante el recorrido de las instalaciones, Fenwick especificó que la disposición de la volumetría del edificio responde a la idea de crear un edificio patente, con carácter unitaria y dotado de una singular calidad estancial, "buscando la mejor interrelación con todos los elementos de la manzana y con su entorno urbano inmediato".

Los madrileños que tengan que desplazarse hasta el edificio de los Registros de la Propiedad dispondrán de 10 líneas de autobuses, una parada de Metro y un parking de 552 plazas, de las que 300 son de uno público.

La futura sede de los Registros de la Propiedad estará dotado de las más avanzadas tecnologías de la información, lo que permitirá unas elevadas prestaciones de voz y datos. Como ejemplo, cuenta con un dispositivo criptográfico para la identificación de los trabajadores.