La rehabilitación del Mercado de Moratalaz comenzará en mayo y en ella se invertirán 2,4 millones de euros

Actualizado: lunes, 29 marzo 2010 16:55

Contará con un nuevo supermercado, una cámara refrigerada, ascensor y rampas mecánicas

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La rehabilitación del Mercado de Moratalaz comenzará este mes de mayo y se prolongará durante siete meses, y en ella se invertirán 2,4 millones de euros con los que reformar integralmente tanto el interior como el exterior de las instalaciones, informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.

Construido hace 40 años en la calle Cañada, este mercado sufre actualmente serios problemas de deterioro. Por ello, el Consistorio ha decidido arreglarlo, creando un núcleo de comunicación compuesto por dos nuevas rampas mecánicas y un nuevo ascensor que comunicará la planta baja con la primera.

Además, también se arreglarán los muros, la cristalería y la cartelería para dotar al mercado de una imagen más moderna y comercial. También se van a adecuar las medidas de protección contra incendios a la normativa actual para que sea mucho más seguro para comerciantes y clientes.

Mientras duran los trabajos, la sede de la asociación de comerciantes se trasladará a un local exterior y se construirá una garita de guardia para el personal de vigilancia. Parte de la planta sótano se reorganizará y se creará una nueva cámara refrigerada para la conservación de frutas y verduras, mientras que la cubierta del edificio será reparada en su totalidad.

Cuando finalice la reforma un supermercado ocupará la primera planta, por lo que se demolerá su interior y se reubicarán los cinco puestos actualmente abiertos en ese lugar. La firma comercial que ocupará este espacio aportará 700.000 euros a la inversión.

Para no perjudicar la actividad de los comerciantes, el Mercado no interrumpirá su funcionamiento mientras duren las obras, y se intentará que causen el menor perjuicio posible.

OTRAS OBRAS

Además de la reforma del Mercado, en este distrito está previsto que la Escuela de Arte 4 de Diseño de Interiores, situada en el Camino de Vinateros, acoja un vivero de empresas orientadas al diseño con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados y una inversión superior a los 2 millones de euros.

Por otro lado, a finales del año pasado concluyó la remodelación de los ejes comerciales de la Avenida de Moratalaz, Marroquina, Pico de los Artilleros y Caminos de los Vinateros, con un presupuesto cercano a los 2 millones de euros y continúa el Plan de Dinamización Comercial que pretende apoyar al pequeño comercio del distrito.