El relevo 'natural' de García Castaño rechaza ser edil de IU

Actualizado: viernes, 23 enero 2015 14:14

Es favorable al proceso de convergencia, al igual que el dimisionario

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El número siete en la lista electoral de IU en las pasadas elecciones municipales de Madrid y sustituto 'natural' del dimisionario Jorge García Castaño, Javier Espinosa, ha asegurado que "en principio" no quiere sustituir a éste como edil de IU en el Ayuntamiento, al considerar que su labor en la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) es "incompatible" con ejercer como concejal en la capital.

En declaraciones a Europa Press, Espinosa ha asegurado que no le ha llamado nadie para ofrecerle el cargo, "al menos oficialmente", pero que en tal caso lo rechazaría porque "es importante continuar con el compromiso" que adquirió con la FRAVM.

Además, Espinosa ha calificado la actual situación de IU en la región como "bastante confusa" porque "hay una cierta resistencia de la dirección al proceso de convergencia", una de las cuestiones que García Castaño alegó este jueves para presentar su renuncia.

Espinosa se ha mostrado favorable al proceso de convergencia, y ha destacado que formarán parte del proyecto de Ganemos Madrid "hasta cierto punto", ya que no accederán a las listas electorales que plantee esta plataforma de cara a las elecciones municipales y autonómicas de mayo.

El número ocho en la lista es Juan Carcelén, que fue vocal vecino de IU en el distrito de Moratalaz. A este respecto, Espinosa ha asegurado que desconoce "su actitud" sobre la convergencia de Carcelén.

Fuentes de IU han aludido a que se deben cumplir una serie de reuniones del grupo y unos plazos de procedimiento para acometer el relevo de Castaño. En este punto, detallan que lo que es seguro es que en este Pleno municipal se tomará en consideración la dimisión de Castaño.

El portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, ha manifestado este viernes que la salida de Jorge García Castaño es "coherente" por la "diferencia política notable" que mantenía con el resto del grupo municipal y porque no era lógico estar planteando que la formación tiene que tener "unos derroteros políticos diferentes y estar dentro".

Leer más acerca de: