MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La remodelación de la planta de Alcaldía en el Palacio de Cibeles da paso a 34 puestos de trabajo para personal de protocolo y de coordinación donde antes había "grandes despachos y salas vacías", ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
El coste de la remodelación se ha ajustado a lo presupuestado inicialmente, unos 148.090,72 euros. Las obras se incluyen en la apuesta del Gobierno municipal de reducir alquileres. Así, el Ayuntamiento ha reducido en cerca de 11 millones el presupuesto destinado en 2016 a arrendamientos al apostar por la optimización del espacio de los edificios de propiedad municipal.
El Consistorio ha explicado que para acoger al personal y los servicios que se encontraban hasta ahora en los inmuebles alquilados es necesario aprovechar al máximo los edificios que ya son de propiedad municipal y que, en algunos casos, se encontraban vacíos o infrautilizados. Se han emprendido para ello obras de acondicionamiento con un coste que puede ser amortizado en el corto plazo.
El ejemplo más significativo de la optimización de espacio es el de la planta de la Alcaldía en el Palacio de Cibeles. Los trabajos de remodelación ya terminados han afectado a los espacios que anteriormente se destinaban a la sala de la Junta de Gobierno, el salón institucional, la sala de espera de Alcaldía, las dependencias de la alcaldesa, así como los dos espacios destinados a secretaria principal y de apoyo de la alcaldía.
Cuando asumió el cargo, Manuela Carmena pasó a disponer de 136 metros cuadrados en exclusiva, divididos en un gran despacho y una biblioteca. Tras la remodelación, ese espacio ha quedado destinado a las reuniones de la Junta de Gobierno, a la recepción de visitas y a una oficina para la alcaldesa de menos de 30 metros cuadrados. La sala de espera de la alcaldía se ha dividido en dos despachos y en el salón institucional se han habilitado mesas de trabajo.