COLMENAR VIEJO 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
La remodelación del edificio que alberga el Ayuntamiento de Colmenar Viejo y la construcción de un Parque de Educación vial son los dos retos más importantes para 2014 a los que se enfrentará el Consistorio de la localidad.
En concreto, se remodelará la planta baja del inmuebles, según contemplan los presupuestos para el año que viene, que ya han sido aprobados en pleno. En cuanto al Parque de Educación Vial, se construirá, según ha dado a conocer el alcalde, Miguel Angel Santamaría, a Europa Press, junto a la estación de tren. "Es necesario para la formación vial de los chavales", ha dicho.
Por otro lado, Santamaría considera que 2014 no es un año propicio para la realización de grandes infraestructuras de complicada sostenibilidad financiera. No obstante, ha asegurado que "eso no significa que el municipio no necesite actuaciones de mejora y mantenimiento, que son en las que nos vamos a centrar".
En este sentido, ha anunciado los proyectos de la reanudación del plan de islas ecológicas con contenedores soterrados, la adecuación de colegios, las siempre necesarias obras de asfaltado y reurbanización de las vías públicas y la remodelación de la planta baja del edificio consistorial.
Miguel Ángel Santamaría ha señalado que podría ampliar la partida de inversiones prevista cuando el Gobierno central dé luz verde a la modificación del artículo 32 de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera por el cual se permite a los ayuntamientos emplear sus remanentes de ejercicios anteriores a inversiones financieramente sostenibles.
Santamaría, dada la buena situación económica de su Ayuntamiento, ha sido uno de los alcaldes más críticos con la decisión de no permitir a las entidades locales utilizar su superávit.
De momento, el Ayuntamiento ha presupuestado para 2014 un total de 1.492.232 euros en inversiones. "Es importante resaltar esta partida porque, debido a la situación económica actual, en los dos anteriores ejercicios el capítulo de inversiones apenas había tenido relevancia al estar sujetos al Plan Económico Financiero realizado en 2010", ha indicado Santamaría.
Por último, el alcalde de Colmenar ha destacado que su prioridad para 2014 es "la recuperación del empleo y que haya puestos de trabajo".