cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes pertenecientes al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña, de la Guardia Civil de Madrid han rescatado a dos personas tras perderse en la Zona Pico Montón de Trigo (Cercedilla) cuando se disponían a realizar una ruta por la zona, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid mediante un comunicado.
Sobre las 21.20 horas de este sábado, tenía entrada una llamada en la Central Operativa en Servicio de la Comandancia de Madrid, procedente de un hombre que se encontraba perdido junto a un amigo en la zona del Pico Montón de Trigo.
Inmediatamente se procedió a activar al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM), quienes establecieron comunicación con las personas perdidas, a las que, tras dar unas recomendaciones consiguieron tranquilizar.
Posteriormente, los agentes se dirigieron al Puerto de la Fuenfría, donde comenzaron la ascensión a pie iniciando la búsqueda de las dos personas extraviadas.
Tras una dificultosa ascensión, por las condiciones meteorológicas de la zona, con niebla espesa y piedras resbaladizas por las lluvias acaecidas durante todo el día, lograron llegar hasta el punto facilitado por las dos personas, quienes sufrían síntomas de hipotermia, desorientación y agotamiento físico.
Pasada la medianoche, regresaron hasta la zona donde los Agentes tenían su coche, y trasladaron a los mismos al Puerto de Navacerrada, desde donde los montañeros habían emprendido su ruta.
Los rescatados son dos varones de mediana edad, residentes en Madrid y que se encontraban haciendo una ruta de senderismo en la zona donde sucedieron los hechos.
CONSEJOS A LOS MONTAÑEROS
Además, la Guardia Civil ha aconsejado a los montañeros que no salgan nunca solos y que mantengan a la familia informada sobre el lugar a donde se van a ir: el refugio, el itinerario, etcétera. Asimismo, han recomendado que se estudie el parte meteorológico y de avalanchas antes de salir.
También han señalado que dispongan de un teléfono móvil o una radio que permita un aviso rápido, y que lleven un vestuario y material apropiado a la situación meteorológica.
Por último, han recomendado llevar agua y algún producto alimenticio de tipo energético.