Rescatadas tres personas en el incendio declarado en un chalé en Torrelodones

Bomberos extinguen el fuego de un chalé
COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 20 marzo 2013 15:31

MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron el incendio declarado ayer martes en un chalé de Torrelodones, donde rescataron y evacuaron a una persona encerrada en un baño de la casa, totalmente inundado por el humo, y confinaron a otras dos en la terraza hasta que pudieron sacarlas.

Otros miembros de la familia salieron a la calle por sus medios. En total, cuatro personas tuvieron que ser tratadas por los sanitarios, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno en un comunicado.

El siniestro comenzó pasada la una de la madrugada en la planta baja de un chalé unifamiliar de Torrelodones, que tiene tres alturas de 180 metros cuadrados cada una. Las llamas se originaron en una habitación de la planta baja y el humo invadió toda la vivienda. Para la intervención los bomberos se dividieron en dos equipos, uno de los cuales extinguió el fuego, y otro localizó a las víctimas y se hizo cargo de ellas.

Los bomberos encontraron a una persona encerrada en un baño, que se encontraba lleno de humo, y a otros dos miembros de la familia en una terraza. Rescataron y evacuaron al primero de ellos, y confinaron a los otros dos hasta que pudieron sacarlos sin peligro. Los restantes inquilinos consiguieron salir a la calle por sus propios medios. Cuatro personas fueron tratadas por los sanitarios a causa del humo.

El servicio fue realizado por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Las Rozas que invirtieron una hora y tres cuatros en apagar el fuego, ventilar la casa y realizar las pertinentes comprobaciones de gases hasta asegurarse de que estas daban resultados negativos. Los medios utilizados en la intervención fueron una autobomba y una escala automática.

ACCIDENTES DE TRÁFICO

Los profesionales, en este caso adscritos al parque de la Comunidad de Madrid en Arganda del Rey, intervinieron en un accidente de tráfico ocurrido en la A-3 (Km. 15), a la altura de Rivas-Vaciamadrid.

En el siniestro, un choque en cadena, se vieron implicados tres vehículos. En uno de ellos, un monovolumen, la copiloto sufrió atrapamiento mecánico lo que obligó a los bomberos a desmontar los asientos traseros y vaciar el maletero para sacar a la mujer por el portón. Previamente habían colocado un collarín a la afectada.

En los restantes vehículos los efectivos tomaron medidas preventivas y atendieron a los pasajeros que presentaban distintas lesiones. También señalizaron la zona y la sanearon para evitar otros accidentes. Los medios utilizados en el servicio, que tardó en cerrarse casi dos horas, fueron una autobomba y un furgón de salvamento.

Otros accidentes en los que intervinieron los bomberos se produjeron en Alcalá de Henares (R-2), donde un vehículo se salió de la vía y chocó con una farola, y en Tres Cantos (M-307), localidad en la que se produjo el vuelco de un turismo. En ambos casos, los bomberos tomaron medidas preventivas y sanearon la vía.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 31 avisos de emergencia. De ellos, 8 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 23 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Contenido patrocinado