Rescatado un excursionista herido en el Pico de Peñalara

Actualizado 23/02/2012 14:28:04 CET
Actualizado 23/02/2012 14:28:04 CET

Rescatado un excursionista herido en el Pico de Peñalara

Por bomberos del GERA

Rescate Del GERA
Foto: EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad de Madrid rescataron ayer miércoles, por medio de un helicóptero, a un hombre que se había lesionado cuando realizaba una excursión en los alrededores del pico de Peñalara, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.

   El rescate realizado por efectivos del GERA se produjo poco antes de las dos de la tarde, cuando un excursionista se encontraba en los alrededores del Pico de Peñalara y resultó herido en un tobillo tras una caída. En la operación, que tuvo una duración de dos horas, fue activado un vehículo de rescate del parque de Navacerrada y el helicóptero de rescate, con el que los bomberos evacuaron al hombre.

   Los bomberos también tuvieron que intervenir en Coslada, donde los vecinos de un edificio de cinco alturas avisaron de que salía gran cantidad de humo de una vivienda, en la que habitualmente no reside nadie. Para sofocar el incendio, que se originó en la cocina, se desplazaron efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en esta localidad, que utilizaron una escala automática y una autobomba.

    Otras intervenciones de los bomberos tuvieron lugar en sendos edificios de Alcalá de Henares y de Alcobendas, en los que los vecinos se alarmaron por el fuerte olor a gas existente en las escaleras. Los profesionales se desplazaron a ambos lugares y realizaron las pertinentes mediciones de gases, que dieron resultados negativos en los dos casos. No hubo personas afectadas.

   Los efectivos intervinieron en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera que va de Galapagar a la Navata (M-525), donde un vehículo quedó en un talud sujeto por una valla metálica, con riesgo de caer a una rotonda. El servicio fue realizado por funcionarios del parque de la Comunidad de Madrid en Collado Villalba, que desplazaron al lugar del siniestro una autobomba y un furgón de salvamento.

   El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 47 avisos de emergencia. De ellos, 16 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 31 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.