El Perro Rescatada Del Embalse De Valmayor - EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, agentes forestales y policías locales han rescatado a un perro que fue tirado desde un puente de la M-505 al embalse de Valmayor, ha informado la Asociación para la Liberación y el Bienestar Animal (Alba).
El animal, en su intento por llegar a la orilla, encontró unas rocas a las que se subió, aunque estando encima de ellas, la mitad de su cuerpo seguía sumergido en el agua. Pasó la mayor parte de la noche subido a la roca y sin poder moverse ya que con el frío y la hipotermia, sus patas se habían quedado entumecidas y no respondían cuando él intentaba moverlas
Después de muchos intentos, por parte de una señora que pasaba por la zona, consiguió que tres patrullas del Seprona, Agentes forestales y Policía local se acercasen a intentar rescatar al animal.
Debido a la urgencia en sacar al perro del agua, no se esperó a la barca que venía en su ayuda y un voluntario vestido con un traje de neopreno rescató al animal. Tras colocarle una mantas y practicarle un masaje, fue trasladado a un centro de la asociación para ser atendido por veterinarios.
Alba ha bautizado al pastor belga con el nombre de Valmayor y lo ha puesto en adopción.