Rescatan de un incendio a la dueña de un supermercado en Alcalá

Un momento de la actuación de los Bomberos
COMUNIDAD DE MADRID/EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 4 abril 2011 16:00

MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron la pasada madrugada el incendio de un supermercado en Alcalá de Henares, donde rescataron a la propietaria y evacuaron a los vecinos de edificio, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior en un comunicado.

A su llegada, los bomberos encontraron el local, de unos 500 metros cuadrados, lleno de humo y con las dos puertas abiertas, la del almacén y la de los clientes. Las llamas afectaban a varios puntos del negocio. Los efectivos sacaron al exterior a una mujer que encontraron tirada en el suelo y revisaron las instalaciones para descartar que hubiera más víctimas en el interior. Paralelamente evacuaron a los vecinos del edificio en el que está situado el negocio.

El incendio afectó con mayor intensidad a la zona dedicada a oficinas y a la de los baños. También destruyó la instalación eléctrica y el humo inundó completamente el local. La intervención fue realizada por efectivos de los parques de Alcalá de Henares y en Torrejón de Ardoz, que desplazaron tres autobombas y una escala automática.

Los otros incendios de vivienda resueltos ayer por los bomberos se produjeron en Pedrezuela, donde el fuego afectó a una habitación y no causó daños a las personas, y en Arganda del Rey, localidad en la que se vio afectada una vivienda abandonada de dos alturas. Tampoco aquí hubo personas lesionadas.

La intervención del primero de los siniestros fue realizada por efectivos de los parques de en Alcobendas y Lozoyuela, que desplazaron tres autobombas y una escala automática. El otro incendio fue solventado por profesionales del parque en la localidad, con una autobomba.

Los profesionales también se desplazaron para socorrer a los implicados en cuatro accidentes de tráfico en la A-1, en los kilómetros 27, 40, 49 y 74, y otros dos en la M-128 y en la M-501. En este último siniestro, un vuelco a la altura del kilómetro 61, en el término municipal de Navahondilla, en Ávila, los bomberos abatieron las puertas trasera y delantera del vehículo y extrajeron el cuerpo sin vida del conductor.

Otras intervenciones de los bomberos fueron realizadas por efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), que rescataron a una mujer en las proximidades del Pico de Peñalara, donde había sufrido una caída. Los efectivos la inmovilizaron y la llevaron con una camilla de percha hasta el helicóptero, para ser tratada por los sanitarios. Los profesionales también se movilizaron con el helicóptero para localizar a una persona perdida en la misma zona, aunque, finalmente, el caso no requirió la intervención de los efectivos.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por el departamento que dirige Francisco Granados, atendió en la jornada de ayer un total de 42 avisos de emergencia. De ellos, 4 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 38 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Contenido patrocinado