Rescatan a un perro que se estaba ahogando y al que su dueña no podía llegar a causa de las algas

Actualizado: lunes, 18 abril 2011 13:24

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado durante este fin de semana a un perro que se estaba ahogando en una laguna de Tres Cantos después de que su propietaria tratara de impedirlo pero no pudiera conseguirlo debido a la gran cantidad de algas que había.

Según han informado fuentes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, esta intervención fue realizada por miembros del parque de la Comunidad de Madrid en la localidad, que desplazaron una autobomba al lugar en el que sucedió el siniestro.

Por otra parte, efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad de Madrid rescataron este domingo a un ciclista accidentado en Canto Cochino.

El rescate del ciclista se produjo en el cruce de la pista de la Nava con el Puente de los Manchegos, poco antes de las 12 horas. El excursionista tenía un fuerte golpe en la cara, a la altura del ojo derecho, pero no perdió el conocimiento.

Los bomberos le limpiaron las heridas, le vendaron y le sacaron del lugar con la grúa del helicóptero para llevarle al helipuerto de Manzanares El Real, donde fue recibido por los servicios sanitarios. La operación fue realizada por efectivos del GERA que desplazaron además de la aeronave un furgón de rescate.

Por otra parte, los bomberos del parque de la Comunidad de Madrid en Getafe extinguieron un incendio de vivienda en la localidad, en el que las llamas afectaron a la campana extractora y a algunos muebles de la cocina y ventilaron la estancia para despejar el humo.

Además, comprobaron con la autoescala que no existía ninguna persona confinada en su vivienda. Durante el siniestro resultaron ligeramente intoxicados por el humo dos policías locales y una persona que se encontraba en la vivienda.

En la localidad de Guadalix de la Sierra, los bomberos ventilaron una casa en la que se había quemado la comida. Para ello tuvieron que abrir la puerta, debido a que el propietario había olvidado las llaves en el interior de la casa. La intervención la realizaron profesionales adscritos al parque de la Comunidad de Madrid en Lozoyuela, que desplazaron una autobomba al lugar del siniestro.

Otro siniestro en el que intervinieron los bomberos de la Comunidad de Madrid tuvo lugar en el kilómetro 16 de la A-2, donde un vehículo volcó y quedó posado sobre el techo. La conductora recibió un fuerte golpe en la cabeza y fue atendida por los servicios sanitarios. Previamente, los efectivos de bomberos le colocaron un collarín y realizaron acciones de seguridad sobre el coche.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, que dirige Francisco Granados, atendió en la jornada de ayer un total de 41 avisos de emergencia. De ellos, 11 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 30 restantes, fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.