MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos de la Comunidad de Madrid rescataron ayer tres pollos y dos huevos de cigüeña de un nido situado entre dos cables de alta tensión, en el término municipal de Arganda del Rey, informó hoy el Gobiern regional.
Efectivos del parque de Arganda del Rey se desplazaron a la altura del kilómetro 22,5 de la A-3 para desmontar un nido de cigüeña, instalado sobre el tendido de alta tensión que atraviesa el municipio, y que ponía en peligro tanto al ave como al suministro eléctrico de varias localidades.
Los bomberos accedieron al emplazamiento del animal por medio de una autoescala y descubrieron que había tres pollos y dos huevos. Durante la actuación fue necesario cortar la luz por seguridad de estos profesionales regionales.
Los bomberos invirtieron más de horas en el desmontaje del nido, tiempo durante el cual la cigüeña estuvo sobrevolando la zona con insistencia. Tanto los pollos como los huevos encontrados fueron trasladados por agentes forestales al Centro de Recuperación de Animales Silvestres Madrid-Viñuelas, en Tres Cantos, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente. El ave continuó en libertad. El suministro eléctrico no sufrió alteraciones ni averías.
En el día de ayer, bomberos también tuvieron grandes dificultades para liberar a una mujer y a un niño que quedaron atrapados en el interior de un vehículo, tras un choque múltiple, en la M-600, a la altura de El Escorial. Los afectados fueron trasladados a centros hospitalarios. El resto de los implicados en el siniestro resultaron ilesos, incluidos otros dos viajeros del automóvil en el que se desplazaban los heridos. El servicio fue realizado por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en El Escorial.