Archivo - Un grupo de jóvenes posa ante la cámara. - DELIRISS - Archivo
Si buscas residencias de estudiantes en Madrid, debes tener en cuenta que, al ser la capital de España y la principal aglomeración urbana del país, es esencial elegir bien. Para que te resulte más sencillo, te damos unos tips.
Residencias de estudiantes en Madrid: aspectos que debes valorar
La existencia de varios recintos universitarios en Madrid hace que haya servicios que cubren esta demanda. Las residencias de estudiantes en Madrid, estés en un Grado, Máster o Doctorado, son idóneas para pasar una temporada en la ciudad. En micampus dispones de varias opciones en Madrid, Leganés, Getafe y Aranjuez. Debes tener en cuenta determinados factores, como estos:
1. Ubicación del centro de estudios y la universidad La ubicación del centro de estudios en relación con la residencia es fundamental. Aunque Madrid es una ciudad con una red de transportes óptima, las distancias en Metro o autobús pueden ser de casi una hora. Por lo tanto, siempre que puedas tener la residencia a una distancia reducida, mejor, porque ahorrarás tiempo y dinero.
2. Servicios del alojamiento Los servicios que ofrece el alojamiento son igualmente importantes. Al hablar de una residencia de estudiantes, y no de un piso, presuponemos la existencia de zonas comunes. En tu habitación, lo normal es que dispongas de un microondas, nevera y, en algunos casos, cocina completa; algunas residencias gestionan la limpieza periódicamente. Asimismo, lo habitual es que haya conexión a internet, baño completo y climatización. También debemos hablar de las zonas comunes. Algunas residencias incluyen salas de estudio, comedor colectivo, cafetería, gimnasio o sala de ocio. Si tienes coche, a veces hay parking o zona donde dejar la bicicleta.
3. Precio y tiempo de estancia El precio y el tiempo de estancia es otro factor importante en Madrid. Hay que comparar las distintas posibilidades, tanto por necesidad como por el tiempo de estancia. Obviamente, si optas por media pensión o pensión completa, el precio será más elevado, pero puede compensar. El tiempo de estancia es otro factor, y aquí las residencias de estudiantes en Madrid ofrecen un diferencial. Puedes contratar la estancia por un mes, por 3, por 6, por 9, por el curso escolar o por un año.
4. Individual o compartido Finalmente, el tipo de alojamiento también influye en la elección. Si vas solo, probablemente te interesará una habitación individual. En cambio, si vienes con personas de confianza, podéis plantearos la posibilidad de compartir habitación para ahorrar. Igualmente, hay habitaciones de edificio y otras de residencia. Ambos casos se deben tener en cuenta a la hora de elegir cuál te conviene más. Las residencias de estudiantes en Madrid son una opción para abaratar costes y tener una buena calidad de vida mientras estudias. ¡Conoce más!
(Información remitida por la empresa firmante)