Los residentes de San Blas, Tetuán y Chamartín dispondrán en breve de más de 1.000 plazas de aparcamiento

Actualizado: viernes, 9 noviembre 2007 14:57

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La capital contará "en breve" con tres nuevos aparcamientos para residentes (PAR) que el Ayuntamiento construye en los distritos de San Blas, Tetuán y Chamartín y suman un total de 1.024 plazas.

De esta forma, el Gobierno local, presidido por Alberto Ruiz-Gallardón, pretende contribuir además a aumentar el espacio disponible para el estacionamiento en superficie sin reducir las zonas reservadas a los peatones.

Según informó hoy el Consistorio de Madrid, el aparcamiento de San Blas, situado en el lateral de la rotonda que forman la glorieta de Grecia y la calle Iliada, tendrá 333 plazas distribuidas en tres plantas, lo que supondrá una inversión de 2,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses.

Entre las calles Pamplona, Goiri, Navarra y Castilla se sitúa el PAR de Tetuán con tres plantas y 324 plazas, a cuya construcción se han destinado 3,9 millones de euros, con un plazo de ejecución de 12 meses.

Por último, el aparcamiento de Chamartín, que contará con 367 plazas distribuidas en tres plantas, se está construyendo bajo las calles Juan Ramón Jiménez y Pedro Muguruza con una inversión de 4,6 millones de euros y un plazo máximo de ejecución de 16 meses.

Además, en los próximos cuatro años, está previsto que se construyan 44 nuevos aparcamientos para residentes que, unidos a los ya terminados o en tramitación para su puesta en servicio, supondrán un total de 50 aparcamientos con 12.000 plazas nuevas.