Los retos educativos, a debate en julio en Madrid en el III Symposium Internacional 'Educar con Fundamento'

Archivo - Brains International School Arturo Soria
Archivo - Brains International School Arturo Soria - BRAINS INTERNATIONAL SCHOOL - Archivo
Publicado: martes, 18 junio 2024 15:07

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Madrid acogerá del 1 al 3 de julio el III Symposium Internacional 'Educar con Fundamento', en el que profesionales y expertos del ámbito educativo y de otros sectores abordarán los desafíos educativos actuales y futuros durante el foro que se celebrará en el Brains International School Arturo Soria.

Bajo el lema 'Los Colegios del Siglo XXI', durante las dos jornadas se celebrarán tres mesas plenarias y seis mesas redondas, donde se compartirán experiencias de éxito y se debatirá sobre la transformación educativa. La cita será en el Brains International School Arturo Soria (C/María Lombillo, 9), en horario de 9 a 14 horas.

Además, durante el simposio se presentarán tendencias en innovación educativa y se evaluará el impacto de la tecnología en el aprendizaje, han informado los organizadores de este evento gratuito, que refleja el compromiso de Brains International Schools con la Responsabilidad Social Corporativa a través de su Fundación CINNED.

Entre otras cuestiones, se debatirán temas que van desde la nutrición infantil hasta la integración de la tecnología en las aulas, pasando por la educación internacional y la innovación en los espacios educativos.

Un evento gratuito que abrirá Jorge de La Peña, director general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio, y que contará con la participación de María Puy del Portillo, que hablará de cómo cada bocado puede ser un paso hacia la excelencia cognitiva y emocional.

También intervendrá Luis Guil, un estratega del deporte, que se centrará en mostrar que la cancha no solo es un lugar de competición sino que es un aula de vida, así como Sandra Abelleira, una pionera en la intersección de la tecnología y la educación que cree que la tecnología no es solo una herramienta, sino un puente hacia un aprendizaje sin fronteras.

Antonio Rodríguez, un innovador de la academia, invitará igualmente a los presentes a explorar cómo la educación superior puede ser un catalizador para el desarrollo personal y profesional en un mundo en constante cambio. Por su lado, Javier Urra, con la perspicacia de un filósofo moderno, desafiará a los participantes a mirar más allá de lo convencional.

Finalmente, Antonio Muñoz, Elena Cid y Mercedes Hernández se alzarán como narradores de sus propias experiencias transformadoras. Ellos no solo compartirán conocimientos, sino que mostrarán que la educación es un viaje que nunca termina, un camino que todos construimos juntos.

Contador

Leer más acerca de: