Publicado 13/05/2022 09:43

Retrasos en los trenes de alta velocidad entre Madrid y Segovia por el descarrilamiento de una máquina en Soto del Real

Archivo - Tren que va a efectuar un viaje por el nuevo tramo de alta velocidad Pedralba de la Pradería-Ourense, en la estación de Madrid-Chamartín Clara Campoamor, a 22 de noviembre de 2021, en Madrid, (España).
Archivo - Tren que va a efectuar un viaje por el nuevo tramo de alta velocidad Pedralba de la Pradería-Ourense, en la estación de Madrid-Chamartín Clara Campoamor, a 22 de noviembre de 2021, en Madrid, (España). - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Los trenes de alta velocidad que circulan entre Madrid y Segovia están registrando retrasos de entre 20 minutos y media hora desde primera hora de la mañana de este viernes por el descarrilamiento de una máquina que estaba trabajando en la vía a la altura de Soto del Real, según ha informado una portavoz de Adif a Europa Press.

La máquina, concretamente una perfiladora, se ha descarrilado a las 4.45 horas, por lo que el primer tren que ha salido de la estación de Chamartín a las 6.35 horas con destino Vigo ha sido el primero que ha sufrido los retrasos.

Según han explicado desde Adif y Renfe, solo se puede circular por una vía en el tramo que va desde Tres Cantos a Soto del Real. Además, han apuntado que no se pueden superar los 100 kilómetros por hora entre estas localidades, lo que explica las demoras.

Por el momento, no han dado detalles del tiempo que estiman para solucionar la incidencia, pero esperan que sea a la mayor brevedad posible.

Contador