Archivo - Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo
MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Varios varones protagonizaron la noche de este miércoles una reyerta multitudinaria en varios puntos del barrio de Lavapiés de la capital que culminó con la detención de cuatro personas y que dejó heridos a cuatro agentes de Policía Municipal y un quinto de la Policía Nacional.
Los hechos se produjeron en torno a las 21.00 horas en la plaza de Nelson Mandela, cuando agentes de Policía que realizaban labores de prevención fueron increpados por varias personas. En un momento dado, varios hombres comenzaron a pelearse y cuando los agentes fueron a intervenir, otras personas en la plaza trataron de impedirlo.
En esta trifulca, un hombre le propinó varios puñetazos a un agente, por lo que fue reducido y detenido. Otro varón también presentaba actitud desafiante y animó al resto de presentes a arremeter contra los policías desplegados en la zona, según han detallado fuentes policiales a Europa Press.
Esta misma persona llegó incluso a lanzar piedras a la zona donde se ubicaban los agentes municipales con clara intención de herirles, según las citadas fuentes. Finalmente, fue detenido, junto a otro arrestado, por resistencia y desobediencia.
Apenas diez minutos después de estos hechos, sobre las 21.10 horas, se produjeron más altercados en la plaza de Tirso de Molina, donde se registró otra riña entre varios varones que golpeaban a otro hombre. La Policía también intervino en este incidente, arrestando finalmente a un total de cuatro personas.
Los detenidos son todos varones nacidos entre el año 1984 y el 2002. Dos de ellos tienen nacionalidad guineana, uno es español y el cuarto en de origen senegalés.
SIN CONFIRMACIÓN DE QUE AMBOS INCIDENTES ESTÉN RELACIONADOS
Por otro lado, la vicealcaldesa de Madrid y delegada del área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha explicado que en las horas que coinciden con este suceso, efectivos del Samur-Protección Civil fueron requeridos en la comisaría de Policía Nacional, donde atendieron a once personas, de las cuales cinco eran agentes que presentaban contusiones de carácter leve.
"Coincide con las horas de la situación que allí se produjo, pero Samur no tiene la confirmación de que estuviera relacionada. Entendemos que es así", ha manifestado Sanz durante la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno de Madrid.
La vicealcaldesa ha destacado que fueron situaciones "en principio distintas", si bien ha abogado por mantenerse a la espera de las investigaciones para determinar la causa de los altercados y si tienen algún tipo de relación.