El rival de Aguado para liderar Cs Madrid propone eliminar aforamientos y tilda de "tibia" la labor en la Comunidad

JUAN CARLOS BERMEJO
JUAN CARLOS BERMEJO
Publicado 12/12/2018 14:37:43CET

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El militante de Ciudadanos de Las Rozas Juan Carlos Bermejo, que aspira a ser el rival del portavoz de Ciudadanos regional, Ignacio Aguado, para ser candidato a las primarias de cara a las elecciones autonómicas, ha propuesto este jueves que si resulta ser el elegido para liderar la Comunidad de Madrid, tratará de eliminar los impuestos de sucesiones, acabará con los aforamientos e impulsará una Ley de denunciantes de corrupción.

Aparte, ha calificado de "tibia" la labor realizada por el partido con el actual portavoz parlamentario en la Asamblea al frente y recalca una batería de medidas para mejorar la economía, la educación y el transporte.

Así, ha presentado su candidatura, 'Ciudadanos X Madrid', donde ha plasmado las principales líneas de actuación de su programa electoral, entre las que se encuentra la regeneración democrática, como la eliminación de aforamientos en la Comunidad de Madrid, realización de una auditoría financiera y de gestión para el periodo 2007-2019, o la despolitización de los servicios públicos.

Según ha informado 'Ciudadanos X Madrid' en un comunicado, asimismo, quieren impulsar la Ley de protección a denunciantes de corrupción, responsabilidad subsidiaria de partidos políticos por actos de corrupción, así como la eliminación de la doble condición de concejal y diputado e impulsar la creación de una cámara de cuentas y prevención de la corrupción con poder ejecutivo.

Además, eliminar el 90 por ciento de cargos de confianza y libre designación junto con la supresión de coches oficiales, dietas y prebendas a diputados, así como el cierre de entes y empresas públicas de dudosa o nula utilidad.

En materia de educación el proyecto del programa de Bermejo recoge eliminar la impartición de materias troncales en inglés, equiparación salarial y laboral del profesorado concertado al público, eliminación de la "cuota" en los colegios concertados o "fomentar el pensamiento crítico y la cultura del esfuerzo en el alumnado".

De esta forma, propone "premiar el esfuerzo y la excelencia, aumentando así el nivel de exigencia, iniciar programas de detención del talento en la ESO para una correcta orientación, invertir en equipos de psicopedagogía para la detención en tempranas edades de trastornos, así como el aprendizaje para disminuir el riesgo de fracaso escolar".

"ACTITUD TIBIA" DE AGUADO

Las principales propuestas en materia de economía son la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, así como del impuesto de actos jurídicos documentados, reducir de 1.350 euros de gasto de superfluo e 'Industria política', reducción de la deuda pública un 40 por ciento hasta los 20.000 millones de euros, así como la reconversión de la Ciudad de la Justicia en centro empresarial.

También, quieren eliminar las "trabas" burocráticas para la creación de empresas en 24 horas, inversiones en tejido productivo mediante capital de riesgo público, reducción del paro un 30 por ciento hasta las 280.000 personas junto con el acceso al a función pública "exclusivamente" por oposición.

En materia de transportes, este candidato propone la creación de una flota de autobuses interurbanos no contaminantes, revisar y actualizar el convenio con Metro de Madrid, cerrar la carretera M-50 garantizando la preservación medioambiental, así como la implantación de Infraestructuras de suministro fotovoltaico, promoción y ayuda a la autogeneración energética y autoconsumo, modernización del Canal de Isabel II o la subvención a la supresión de barreras de movilidad y acceso y la inversión y modernización de la administración de Justicia.

El último punto en su programa va referido a garantizar el cien por cien de las concesiones de la Ley de dependencia, modernizar y adaptar los centros de acogida y atención, "actualizando el catalogo orto protésico", así como "mejorar la eficiencia del Tercer Sector con convocatorias bianuales o promover con los municipios viviendas de protección oficial".

Por último, quiere elaborar estadísticas y bases de datos de mediación en vivienda, y la transparencia en los procesos de ayuda al alquiler, así como incentivar a los propietarios la rehabilitación para fomentar el alquiler, y "no enajenar" viviendas o derechos de vivienda de protección pública.

"Si podemos utilizar un adjetivo para calificar la labor de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, es de tibia. Por eso doy un paso al frente mostrando respeto por mi compañero Ignacio Aguado pero con el derecho a construir una alternativa que permita despolitizar la administración pública y proporcione la máxima calidad de los servicios a los madrileños", ha sostenido Bermejo.