Rivas.- CdR escribe una carta a Aguirre para que cumpla los compromisos adquiridos para solucionar el tema de la Cañada

Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 11:53

RIVAS VACIAMADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal de Ciudadanos de Rivas (CdR), José Carlos Querencias, ha remitido una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pidiéndole que cumpla los compromisos que adquirió a principios de la legislatura para solucionar los problemas de la Cañada Real, donde viven de manera ilegal unas 30.000 personas.

En su misiva, Querencias recuerda que la situación de la Cañada es "un gravísimo problema para los vecinos de Rivas Vaciamadrid" por diferentes razones: la seguridad patrimonial, física, social y legal; la pérdida de valor de sus viviendas por la cercanía de las chabolas, el tráfico de drogas, la delincuencia, sobre todo entre jóvenes; o la ilegalidad de muchas personas que viven en la zona, entre otras.

Además, para CdR es "injusto utilizar como justificación la inversión realizada por parte de muchos ocupantes de esas viviendas para adquirir compensaciones económicas y sociales, como realojos o viviendas de proteccción oficial, por parte de las administraciones públicas", ya que "ellos son culpables directos de su situación y sus consecuencias".

Y como "la solución tiene que venir por el acuerdo de todas las instituciones afectadas" --Comunidad, Delegación del Gobierno y ayuntamientos de Madrid, Rivas, Getafe, Coslada y San Fernando--, Querencias insta a Aguirre a "trabajar para que en esta legislatura pueda haber una solución a este gravísimo problema".

"Estamos en el segundo curso político de la legislatura y los compromisos adquiridos por el Gobierno municipal con los vecinos de Rivas en lo referente a la problemática de la Cañada Real siguen sin cumplirse", criticó el portavoz de CdR, matizando que, "al menos, el alcalde (José Masa, IU) y la presidenta empiezan a moverse, aunque muy lentamente".

Así, Querencias se pone "a disposición" de ambas entidades para "colaborar en la medida" de sus posibilidades, "siempre sumando en positivo porque este problema está por encima de los intereses políticos". "Lo más urgente es impedir que las construcciones ilegales sigan creciendo, y abordar un programa de dignificación y recuperación de las personas, sobre todo los menores, que viven en la marginalidad y la exclusión", consideró.

"Ha llegado el momento. Es la hora, alcalde y presidenta. Las buenas palabras deben convertirse en hechos, déjense de luchas ideológicas, colaboremos todos para empezar a dar soluciones. Aquí me tienen, estoy a su entera disposición, pero hagan algo porque la paciencia se va acabando y, si ustedes gobernantes no reaccionan, les tendremos que hacer reaccionar", concluyó Querencias.