R.Más de 330 personas participan en el triatlón 'Astromad' que combina natación, ciclismo y carrera a pie

Actualizado: sábado, 10 septiembre 2011 15:29

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 330 personas participan en el triatlón Astromad que combina natación, ciclismo y carrera a pie y que se celebra este fin de semana en Robledo de Chavela, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

La competición, que se celebra bajo el lema 'Ven y toca las estrellas', consta de pruebas de larga distancia y otra más corta, llamada sprint, más apta para los recién iniciados.

El viceconsejero de Cultura y Deportes, Javier Hernández, ha destacado "el enorme mérito que tendrán, por el nivel de exigencia de esta prueba, los más de 300 atletas que participarán este año, doblando la cifra del año pasado, en un paraje, el del entorno de Robledo de Chavela, ideal para un práctica deportiva tan exigente".

Por su parte, el concejal de Deportes en el Ayuntamiento, Juan Lorenzo, ha destacado que "Astromad cada año va a más y un claro ejemplo, además del número de inscritos, es el hecho de que la están cubiertas todas las plazas hoteleras y los eventos programados a raíz de la prueba tales como una feria del corredor con varios stands que se instalarán en el campo de fútbol y la feria del marisco que se ha organizado coincidiendo con el fin de semana de la carrera".

No obstante, el de este fin de semana no será el único evento de triatlón en cuya organización participa la Comunidad de Madrid. De hecho, en pocas semanas se celebrará, en la Casa de Campo la primera edición del Triatlón de la Mujer, en el que se espera la participación de miles de féminas.

Además, hace apenas tres meses se celebró en otro paisaje bucólico, el de Buitrago de Lozoya, el primer Triatlón directamente organizado por la Comunidad de Madrid, el 'Ecotrimad', que, merced a las adversas condiciones meteorológicas de ese día, se convirtió, según la campeona española Ana Burgos, ganadora en categoría femenina, "en uno de los más bellos y duros del circuito español".

'Ecotrimad' fue, según la organización, "una prueba muy exigente deportivamente, pero también muy humana en su formato, muy cercana en su posicionamiento y muy comprometida con el medio ambiente en su desarrollo", motivos por los cuales aspira a convertirse en un clásico en el calendario triatleta madrileño.