El consejero de Vivienda, Transportes e infraestructuras, Jorge Rodrigo - Gustavo Valiente - Europa Press
MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha afeado este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez que "abandone a las 400 personas" que viven y pernoctan en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas al no asumir sus obligaciones y ha censurado que vayan "de progres" cuando "no tienen humanidad".
Así lo ha indicado durante una intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid a preguntas del diputado del PP Daniel Portero sobre la ampliación de la Línea 5 de Metro a Barajas, con la que, según ha subrayado el consejero, se beneficiará a los más de 66 millones de viajeros que registró el aeropuerto en el año 2024, "el más importante de España y el tercero de Europa por su número de usuarios", y a sus 40.000 trabajadores".
En este punto, Rodrigo ha afeado que el Gobierno central eluda sus obligaciones en la situación generada en Barajas por la presencia de centenares de personas sin hogar en sus instalaciones. "El Gobierno de Pedro Sánchez y Aena directamente no han asumido sus competencias y han abandonado a más de 400 personas sin hogar en el aeropuerto. Desde luego, van de progres y no tienen humanidad", ha remarcado.