Rollán anuncia que no subirá los impuestos en 2014

Actualizado: lunes, 7 abril 2014 17:57

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez, han dado a conocer hoy el proyecto de Presupuestos Municipales para el año 2014 y ha destacado que no habrá más subidas de impuestos, ya que han concluido las medidas de ajuste, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El presupuesto consolidará el mayor proceso de transformación y mejora de la historia de la ciudad que se ha llevado a cabo en los últimos años.

El Presupuesto para el año 2014 es de 93.166.629,33 euros, lo que supone un ligero descenso de un 0,27 por ciento con respecto a los 93.414.558,49 euros del año 2013.

El alcalde ha indicado que "dentro del Presupuesto de 2014 se van a realizar nuevas inversiones con actuaciones repartidas por los barrios de la ciudad que, para este año, ascienden a 7.535.242,89 euros".

Además se realizarán "otras importantes mejoras como la remodelación de la estación de tren de Plaza de España, la construcción de la segunda estación de tren en Soto Henares-Hospital y la construcción del centro oncológico y radioterapia junto al Hospital de Torrejón, entre otras muchas más".

El Gobierno local va a gastar 93 millones de euros en 2014, 17 millones menos de los 110 que gastó la coalición de Gobierno de PSOE e IU en sus últimos Presupuestos, los del año 2007, lo que representa un 15% menos. Eso sí, con la gran diferencia de que ahora los ciudadanos de Torrejón sí ven donde el Ayuntamiento emplea su dinero y sus impuestos.

Pedro Rollán, ha señalado que este respecto que "los impuestos no subirán en Torrejón de Ardoz, ni siquiera se aumentarán con la actualización del IPC. Las medidas de ajuste y los recortes se han terminado ya".

El alcalde ha agradecido el esfuerzo que han hecho los torrejoneros asumiendo la actualización puntual del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) que se realizó en los años 2012 y 2013. A pesar de ello, "Torrejón sigue siendo la segunda ciudad con el IBI más bajo de la Comunidad de Madrid" (se adjunta cuadro nº 10).

Además el Gobierno local sigue llevando a cabo medidas para ayudar a las familias más necesitadas como que, por primera vez, las familias con todos sus miembros desempleados queden exentas de pagar el IBI.