Publicado 29/01/2019 16:22CET

Rollán asegura que el conflicto laboral del SUMMA 112 está "en vías de solucionarse"

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha asegurado este martes que el conflicto laboral de los técnicos de transporte del SUMMA 112 está "en vías de solucionarse".

"Me comprometí con ellos en que antes del día 15 de diciembre, con el beneplácito de la Consejería de Empleo y Hacienda, se efectuaría una oferta formal por parte de la Consejería de Sanidad para atender a estos 71 técnicos de transporte sanitario", ha reconocido Rollán en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, durante el cual un grupo de trabajadores ha llevado a cabo una concentración.

Rollán ha agregado que también advirtió de que en esa oferta quizás no estuviesen cubiertas el cien por cien de sus aspiraciones y ha destacado su voluntad de diálogo en una negociación en la que "todos tienen que ser generosos".

"Lo importante es estar sentados en una mesa, que lo estamos, lo importante es tener recursos económicos y flexibilidad que atienden no total pero sí parcialmente sus reivindicaciones históricas, puesto que esto es un asunto que se arrastra más de una década", ha apostillado.