Rollán durante la presentación de las obras en la L8
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: miércoles, 25 enero 2017 14:07

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha afirmado que las obras en la línea 8 de Metro, que implicará su cierre durante 83 días, son "muy necesarias" ante el "deterioro progresivo y avanzado" de la plataforma de vía y recalca que se cumplirán los plazos de ejecución previstos.

Así lo ha detallado en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a la empresa Ilunion y en relación al cierre de esta línea, que se produce a partir de este jueves, Rollán ha indicado que se desplegarán turnos de trabajo las 24 horas del día durante los siete días de la semana y que habrá picos de actividad durante las obras que congregarán hasta 400 trabajadores.

Los trabajos para mejorar la línea 8, que conecta Nuevos Ministerios con el aeropuerto de Barajas, se realizarán durante dos fases y cada una de ellas se ha adjudicado a una empresa constructora.

El consejero ha justificado estas actuaciones por el deterioro "progresivo" de la sub-base de la plataforma de vía y que ello implicaría reducir 30 kilómetros por hora la velocidad de la línea si no se actúa.

Rollán ha señalado que también se va a aprovechar para impermeabilizar un pozo que está al lado de la estación de Mar de Cristal y acondicionar las salidas de emergencias, así como renovar todos los sistemas de fijación de las vías (con más de 70.000 placas), para tener "totalmente actualidad y renovada la línea".

A su vez y pese a las dimensiones de la obra, el consejero está convencido de que serán capaces de respetar el plazo de 83 días y que se ha reforzado el transporte alternativo, con un incremento del 50 por ciento en la línea de Cercanías que circula a Barajas y los Servicios Especiales habilitados por la EMT.

Finalmente, el consejero explica que el cierre de la línea 8 afecta a unos 47.500 viajeros diarios y que se ha desplegado un importante plan de comunicación desde Metro, el Consorcio de Transportes, el aeropuerto de Barajas e Ifema. En este sentido, se están repartiendo más de 200.000 folletos para informar sobre el cierre de la línea y sus servicios alternativos.

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