MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La concejala-presidenta de Usera y Arganzuela, Rommy Arce, ha agradecido el apoyo recibido tras las palabras de la edil de Ciudadanos Silvia Saavedra y ha defendido que no se puede permitir que el racismo se "normalice" y llama a combatirlo, ya sea en los barrios o en los centros de trabajo.
"Gracias por el apoyo recibido. No podemos permitir que el racismo se normalice. Hay que combatirlo desde los barrios y centros de trabajo", ha escrito Arce desde su cuenta de Twitter.
Saavedra se ha dirigido a Arce en la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto espetando que "cuando vino de Perú y adquirió la nacionalidad española jurando la Constitución" parecía que estaba "prometiendo cargarse España".
La edil ha opinado que Rommy Arce necesita "lecciones de historia" tras la cesión a "ese movimiento contra la colonización española" porque "Simón Bolívar no existiría sin sus abuelos colonizadores".
Miembros de Ahora Madrid, Podemos, Equo, Anticapitalistas, Ganemos o IU están compartiendo en redes sociales el hashtag #SaavedraDimisión por los "comentarios racistas y xenófobos" de la edil de Ciudadanos Silvia Saavedra contra la concejala-presidenta de Usera y Arganzuela, Rommy Arce.