Rouco dice que el Espíritu Santo prepara a los jóvenes para vivir la vida como un camino hacia la felicidad eterna

Actualizado: domingo, 13 julio 2008 17:14

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, aseguró hoy que el Espíritu Santo prepara a los jóvenes para vivir la vida como un "gran camino hacia la Santidad y hacia la felicitad que no termina y dura más allá que la muerte".

Rouco Varela, en declaraciones a la 'Cope', transmitió a los españoles su mensaje relativo a la XXIII Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar la semana que viene en Australia, a donde el Papa Benedicto XVI llegará hoy. El lema de la jornada será precisamente 'Tendréis la fuerza del Espíritu Santo que descenderá sobre vosotros y seréis mis testigos'.

El arzobispo de Madrid consideró que el hombre que se ha convertido a Cristo tiene una vida "renovada" bajo el Espíritu Santo. Además, apuntó que la jornada con los jóvenes será una "renovada ocasión" para un encuentro con el Señor.

Según explicó Rouco Varela, Benedicto XVI celebrará el lunes la misa inauguración de la jornada y comunicará su mensaje a la ciudad de Sydney y a los "centenares de miles de peregrinos" que han acudido de todo el mundo a Australia.

El arzobispo de Madrid aseguró que los jóvenes "están ya muy preparados a pesar de que el viaje no ha sido fácil para los españoles", teniendo en cuenta las "muchas horas de avión y el sueño que recuperar". "Ciertamente la tónica general es de entusiasmo y de creencia espiritual honda", recalcó.

Además, el viernes se celebrarán una gran eucaristía con los 30.000 jóvenes no australianos, que son testigos misioneros de las ciudades y países de los que vienen y que fueron invitados a Australia, a una jornada que representa la "fuerza y vida espiritual".

Durante la semana, también habrá una catequesis sobre el significado de la cercanía y el don del Espíritu Santo y varios actos referentes a expresiones culturales y caritativas. Asimismo, los peregrinos podrán participar a las formas de sacramentar la jornada con la Eucaristía.