MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, ha dicho este jueves que las doce muertes en el accidente de Castelldefels (Barcelona) pueden ayudar a las familias a "renovar la propia vida", a la vez que les ha reclamado una "actitud de esperanza, de consuelo y de un dolor" que, según ha puntualizado, "se puede convertir en oración".
"Ante un accidente tan tremendo, ante estos acontecimientos, si no funciona la fe en la vida eterna, tienen poca explicación, ninguna humanamente válida y digna", ha afirmado el cardenal.
Además, ha subrayado que esta "tremenda" situación "al final es superable". "No digo que sea reversible, porque la muerte no tiene marcha atrás, pero es superable e incluso se puede convertir en un instrumento para renovar la propia vida en esperanza y en actitudes de generosidad y de donación", ha señalado.
En este sentido, el cardenal se ha dirigido a las familias de las víctimas que, a su juicio, "han padecido una forma de morir tan tremenda" y les ha asegurado que "sus familiares, viven". "Viven y van a vivir eternamente y un día nos vamos a encontrar con ellos más allá del tiempo y de la muerte", ha añadido.
Asimismo, monseñor Rouco Varela ha señalado que hay que "rezar por ellos" y ha instado a las personas cercanas a los fallecidos a tener una "actitud de esperanza, de consuelo y de un dolor" que, según ha puntualizado, "se puede convertir en oración".