MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha invitado a los ciudadanos a decir "sí" a Dios y a apartar "comportamientos mundanos" que restan "credibilidad" a la Iglesia, en una carta enviada a sus diocesanos con motivo la festividad litúrgica de Santa María la Real de la Almudena, que se celebrará el próximo miércoles bajo el lema 'Con María, ¡Siempre Sí!'.
"Decir sí a Dios es apartarse de todo lo que suponga desobediencia a la voluntad de Dios, rechazo de sus mandamientos y de su plan de salvación. Nos exige vivir cada día más en Cristo, dejando al lado comportamientos mundanos que empañan el rostro de la Iglesia y no la hacen creíble. Decir Sí es aspirar a la santidad, y caminar hacia la meta última que es el Dios Creador y Redentor del hombre", explica en la misiva.
Así, recuerda que la devoción de Madrid a su Patrona, la Virgen de la Almudena, "no debe reducirse a invocarla de modo externo" sino que debe implicar la "total adhesión" a su persona y a sus actitudes. "Se trata, como nos ha recordado recientemente el Papa Benedicto XVI en su visita a Madrid, con ocasión de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), de vivir arraigados y edificados en Cristo con una fe viva, sólida, fecunda, gozosa y misionera" y de "llevar a Cristo a los demás como hizo María".
Por todo ello, apunta que esta solemnidad debe ayudar a "vivir la vida cristiana al estilo de María, que siempre dijo Sí a la voluntad del Padre" e invita a "participar con gozo" en la solemne Eucaristía que se celebrará el próximo miércoles en la Plaza Mayor de Madrid, a las 11,00 horas. "Allí tendremos ocasión de dar gracias a la Virgen por los días de gracia que han sido las Jornadas Mundiales de la Juventud presididas por nuestro amado Benedicto XVI", añade.
Además, anima a los jóvenes a participar en la tradicional vigilia de jóvenes que se celebrará la víspera de la festividad en la Catedral de la Almudena, a las 20,30 horas y les insta a invitar a sus amigos y compañeros "para que compartan la alegría de creer y la juventud de la Iglesia".