Las Rozas Innova y Banco Sabadell firman un acuerdo para facilitar la financiación de las startups

Las Rozas Innova, la Empresa Municipal de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Ayuntamiento de Las Rozas, ha firmado un acuerdo de colaboración con BStartup, el servicio de Banco Sabadell
Las Rozas Innova, la Empresa Municipal de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Ayuntamiento de Las Rozas, ha firmado un acuerdo de colaboración con BStartup, el servicio de Banco Sabadell - LAS ROZAS INNOVA
Actualizado: jueves, 6 junio 2024 13:09

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Rozas Innova, la Empresa Municipal de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Ayuntamiento de Las Rozas, ha firmado un acuerdo de colaboración con BStartup, el servicio de Banco Sabadell de apoyo a las jóvenes compañías innovadoras, para facilitar la financiación de las startups.

La firma del documento por parte del presidente de Las Rozas Innova y alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y el director comercial territorial centro de Banco Sabadell, Alberto Maté, ha tenido lugar en el stand de BStartup de Banco Sabadell en South Summit, el encuentro mundial dedicado al emprendimiento y la innovación que se está celebrando estos días en Madrid.

El acuerdo, avanzado por De la Uz durante el encuentro informativo 'Las Rozas: Innovación y talento en las ciudades del futuro' como uno de los próximos servicios del hub de Las Rozas Innova para facilitar el acceso a financiación a entidades, permitirá a BStartup participar en las actividades de su hub, ofrecer servicios bancarios específicos para startups, scaleups (aquellas con un modelo de negocio escalable y la intención de expandirse a otros mercados) y empresas tecnológicas, así como facilitar el acceso a los instrumentos de inversión para startups de los que dispone el banco.

"Este convenio es una muestra más del compromiso de Las Rozas Innova con el ecosistema emprendedor de la ciudad al que apoyamos desde el Hub Las Rozas Innova en su desarrollo, crecimiento y expansión en la ciudad, la segunda con más startups de la Comunidad de Madrid", ha destacado José de la Uz, alcalde de Las Rozas y presidente de la compañía municipal de innovación.

En este sentido, ha recalcado que, de la mano de Banco Sabadell, se busca seguir contribuyendo al desarrollo de empresas innovadoras con capacidad de dinamizar Las Rozas y dar apoyo a los emprendedores para poder sacar adelante sus planes de negocio, ha indicado Las Rozas Innova en un comunicado.

"Hace 11 años creamos BStartup con el objetivo de ser el partner financiero 360 para las startup y scaleups, pero también el de ser un miembro muy activo del ecosistema emprendedor. Por eso todos los profesionales de Banco Sabadell nos comprometemos a compartir nuestro conocimiento y especialización con el equipo de Las Rozas Innova", subrayó Alberto Maté, director comercial Territorial Centro de Banco Sabadell.

SESIONES DE FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO FINANCIERO

Este acuerdo abre una nueva vía de posible financiación para los proyectos innovadores y de base tecnológica de las startups del Hub Las Rozas Innova, que complementa a los Foros de Inversión que Las Rozas Innova y la Asociación BIGBAN Inversores Privados celebra de forma conjunta periódicamente, al recibir asesoría personalizada por analistas y facilitar el acceso a los vehículos de inversión y convocatorias de Banco Sabadell.

BStartup de Banco Sabadell es el servicio financiero para startups y scaleups. Presta servicios bancarios muy especializados a través de gestores en su mayoría dedicados 100% a las startups. También invierte en el capital de empresas digitales y tecnológicas en etapas seed. Además, Banco Sabadell dispone del vehículo Sabadell Venture Capital que ofrece inversión en etapas posteriores así como venture debt.

Fruto de la firma de este convenio, mentores de Banco Sabadell realizarán además sesiones de formación y asesoramiento sobre financiación, modelos de gestión y de pagos.

Las Rozas es la segunda ciudad de la Comunidad de Madrid con más startups y en la que más ha crecido su número en la última década, según el Informe Startup Radar de Madri+d. Con más de 11.200 empresas en su ecosistema (fuente INE), acaba de ser catalogada como una de las cinco capitales de las empresas gacela por la Fundación Cotec.

La ciudad es además impulsora de Madrid Oeste Tecnológico (MOT), la alianza de los municipios del oeste de la Comunidad de Madrid para activar políticas de desarrollo y acciones conjuntas de la mano del ecosistema innovador del territorio, impulsando así la innovación y el desarrollo tecnológico en todo el oeste de Madrid.

Leer más acerca de: