Rubalcaba dice que Aguirre "criminaliza" a los profesores igual que "demonizó" la Sanidad con el caso del doctor Montes

Rubalcaba propone ley para crear empresas
EUROPAPRESS
Actualizado: sábado, 10 septiembre 2011 16:20

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha referido este sábado al conflicto entre el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid y los profesores y ha criticado la "estrategia" que ha seguido la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, de "criminalizar" a los docentes "demonizando" su profesión.

Durante su participación en el foro 'Educación y empleo', Rubalcaba ha señalado que Aguirre utilizó la misma táctica hace años con el caso del doctor Montes con el que, a su juicio, "criminalizó" el servicio sanitario. "Creo que el mayor problema de todo este asunto es que se estén demonizando los servicios públicos" creando "una inseguridad" en la sociedad, ha apuntado.

Del mismo modo, ha señalado que no se puede "decir que la figura del profesor es fundamental y después llamarle vago". En su opinión, esta actitud es como "usar la retórica de 'lo más importante es la educación' y después, cuando llega la verdad, recortar presupuestos".

El candidato socialista también ha criticado que el Gobierno de Aguirre "premie" a aquellos padres que llevan a sus hijos a colegios "de élite" o privados. "El problema está en que en la Comunidad de Madrid los usuarios de escuelas privadas tienen una desgravación fiscal, es decir, la Comunidad de Madrid deja de ingresar dinero en sus arcas y recorta las plantillas de colegios públicos".

Durante su intervención, Rubalcaba ha señalado la importancia de la educación en la sociedad y de las decisiones que se tomen sobre el sector ya que, a su juicio "lo que se haga ahora puede pasar factura dentro de diez años". Así, ha apuntado que España debe basar la formación de los jóvenes en enseñar una profesión pero también pensando en muchos trabajos porque "lo que hará un joven en su vida profesional será hacer cosas distintas" aunque esté en un mismo sector.

"Lo que no se puede hacer es pedirle a una universidad que haga perfiles profesionales concretos, sino que forme a sus alumnos en una educación básica para que puedan ejercer diferentes funciones a lo largo de su vida", ha insistido.