MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair transportó a más de 400.000 pasajeros desde el aeropuerto de Madrid-Barajas en los seis primeros meses de operaciones de su nueva base, que fue inaugurada el pasado 22 de noviembre.
En este sentido, la directora de Marketing y Ventas para España y Portugal, Maribel Rodríguez, mostró su satisfacción por las cifras alcanzadas y recordó que la 'low cost' ha anunciado ya la siguiente expansión desde Madrid a partir del próximo otoño, con siete nuevas rutas gracias a la incorporación de dos nuevos aviones.
Rodríguez recalcó que en unos seis meses, la compañía "ya ha conseguido muchos de los objetivos planteados para este año" y que "incluso" está anunciando la expansión en la base, "lo que indica que va no sólo a cumplir las expectativas sino a superarlas".
La directora de Marketing y Ventas para España y Portugal destacó que la nueva base de Madrid alcanzó los niveles medios de ocupación de Ryanair en Europa "hace algunos meses" y está funcionando "normalmente".
La compañía de bajo coste vuela desde la capital a destinos como Faro, Marsella, Oporto, París, Roma o Bournemouth. En la actualidad, Ryanair cuenta con 19 bases en Europa y 458 rutas en 25 países, que opera con una flota de 134 Boeing 737-800, aunque cuenta con un pedido adicional en firme de 117 nuevos aviones, que serán entregados a lo largo de los próximos cinco años.